Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Corazón Serrano realizó primera presentación con aforo reducido en El Huaralino
05/07/2021 08:21 en Mùsica

El  Evento se lleva a cabo en uno de los locales más representativos de Lima. Foto: captura de Facebook

El Ministerio de Cultura autorizó a la orquesta de cumbia para realizar una presentación piloto, el cual contó con un aforo limitado.

 

La persistente caída en los números de casos y fallecimientos por COVID-19 durante la segunda ola de la pandemia en el Perú y el avance de la vacunación contra este flagelo han permitido que algunos sectores vuelvan a reactivarse tras varios meses de paralización. Uno de los rubros que más sufrió durante este tiempo fue el artístico debido a la suspensión de conciertos con público por las restricciones del Gobierno.

Sin embargo, este sábado se llevó a cabo un primer show en vivo con público, pero con aforo limitado, a cargo de Corazón Serrano. El evento tuvo lugar en el conocido local El Huaralino, en Los Olivos, y se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos y con la distancia social obligatoria.

Esta presentación contó con la autorización del Ministerio de Salud en lo que sería un primer paso para la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia en el Perú. El local funcionó con solo el 36% de su capacidad, con 102 boxes que pueden reunir hasta ocho personas cada uno.

Este primer show en vivo se lleva a cabo en el marco del Día del Amigo y en uno de los lugares más representativos de la cumbia en todo el Perú. Ahora, las autoridades evaluarán el desarrollo de este evento para decidir si permiten que otras agrupaciones reactiven sus presentaciones con público en las próximas semanas.

Como se observa en las imágenes de la presentación que fue transmitida a través del Facebook oficial de Corazón Serrano, el público asistente disfrutó del repertorio de esta popular agrupación cumpliendo con los protocolos necesarios y con la distancia social requerida.

Armonía 10 celebró el show presencial de Corazón Serrano

La icónica agrupación de cumbia saludó el precedente que sentó la presentación musical que realizó Corazón Serrano el último 3 de julio. Integrantes de Armonía 10 celebraron que se haya iniciado la reactivación de la industria artística a través de shows presenciales con aforo reducido.

“La puerta de la esperanza para el rubro artístico se ha abierto. Hoy nuestros hermanos musicales de Corazón Serrano están brindando el primer concierto piloto autorizado por el Ministerio de Cultura del Perú en el Huaralino siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Confiamos que de la misma manera todos los artistas tendremos la oportunidad de volver a trabajar en los escenarios y conciertos presenciales después de más un año y cuatro meses”, se lee en la publicación de Facebook.

Armonía 10 busca que el sector musical vuelva a los conciertos con público. Foto: Armonía 10

Armonía 10 busca que el sector musical vuelva a los conciertos con público.

Puro Sentimiento aplaude el show piloto de Corazón Serrano

Esperan volver a los escenarios. Al igual de diversos artistas y cantantes, las integrantes de Puro sentimiento resaltaron el concierto realizado por Corazón Serrano, el cual contó con la venia del Ministerio de Salud y tuvo aforo limitado.

“Queremos felicitar a nuestros hermanos musicales de Corazón Serrano y a El Huaralino Internacional por la estupenda organización del primer concierto presencial. Se ve una luz al final del túnel. Esperamos estar pronto con todos ustedes”, se lee en redes sociales.

Puro Sentimiento aplaude el show piloto de Corazón Serrano. Foto: captura Facebook

Puro Sentimiento aplaude el show piloto de Corazón Serrano

Dina Paucar felicitó este primer concierto de Corazón Serrano

La cantante vernacular, al igual que otros artistas del medio, saludaron que luego de más de un año y cuatro meses una agrupación pueda brindar un show en vivo con la presencia de público. Por ello, Dina Paucar utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de esperanza a todo el rubro musical.

La cantante felicitó a Corazón Serrano por su primer show presencial. Foto: Instagram/Dina Paucar

Dina Paucar

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!