Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
“Avatar” se reestrenará en China para recuperar el trono que le arrebató “Endgame”
11/03/2021 13:06 en Novedades

La cinta de James Cameron quiere volver a ser la película más taquillera en la historia, lugar que perdió con el desenlace de la saga de “Vengadores”. De ahí, que volverá a estar en la cartelera china a partir del 12 de marzo.

Avatar, de James Cameron, se reestrenará en China. La cinta de 2009 volverá a la cartelera del país oriental con un claro objetivo: desbancar a Vengadores: Endgame como la película más taquillera de todos los tiempos y recuperar el trono que perdió en 2019.

(Le puede interesar: Tom Holland y los hermanos Russo, juntos en un reto llamado “Cherry”)

Según informa The Hollywood Reporter, la Oficina de Cine China dio su aprobación para que el épico filme de ciencia ficción que protagonizaron Sam Worthington y Zoe Saldaña vuelva a los cines este 12 de marzo. El taquillazo de 2009, pionero en su apartado visual y tecnológico, tendrá un relanzamiento también en IMAX y 3D.

Esta vuelta a las salas le puede proporcionar a Avatar el cetro que perdió hace solo dos años por Endgame. La cinta de Marvel recaudó 2.797 millones de dólares en todo el mundo, superando los 2.790 millones del filme de Cameron. Al largometraje de la extinta Fox solo le hace falta recaudar 7,4 millones de dólares en China para recuperar el primer puesto.

(Le recomendamos: Festival de Cine de Cartagena: homenaje a Terry Gilliam y otros detalles de edición “Interruptus”)

Aunque a priori parezca un movimiento sorprendente, lo cierto es que Avatar estaba entre los títulos que la Oficina China de Cine había previsto para volver a lanzar en cines con el objetivo de reavivar la taquilla en el país, pues estaba entre las películas que iba a pasar por los exhibidores en marzo del año pasado para recuperar al público. Sin embargo, un brote de COVID-19 alteró los planes.

Sea como sea, tanto si Avatar recupera su puesto como la película más taquillera de todos los tiempos (sin contar la inflación) como si no, en ambos casos hay una ganadora: Disney, pues la franquicia de Fox pertenece ahora a esta poderosa firma de entretenimiento.

El regreso de Avatar a los cines chinos puede servir también de incentivo para reavivar el interés por la saga, pues la primera de las cuatro secuelas que prepara James Cameron tiene previsto su estreno en diciembre de 2022.

COMENTARIOS