Offline
2023: Vuelven los titanes de la música
09/01/2023 12:26 en Mùsica

Bruce Springsteen, Elton John y Rod Stewart garantizan estadios llenos en un año repleto de giras internacionales.

Colosos del rock y el pop prometen colmar auditorios gigantescos en el año que acaba de comenzar. Enumerar todos los conciertos anunciados se antoja una labor imposible. Aquí va una muestra caracterizada por el regreso de leyendas, como Elton John, Rod Stewart, The Who y Roger Waters, mitos imperecederos que conviven con estrellas de tirón irresistible, entre las que sobresalen Kendrick Lamar, Rosalía, Harry Styles y Coldplay. Para algunas actuaciones ya se han agotado las entradas.

Bruce Springsteen

Desde que vendió por 500 millones de dólares su catálogo a Sony, Bruce Springsteen podría haberse dado a la buena vida. Pero no lo ha hecho. Lejos de apoltronarse, el de Nueva Jersey, a sus 73 años, está entregado a una actividad febril. Sus admiradores le podrán ver en Barcelona el 28 y 30 de abril, acompañado como es habitual por su mítica banda, la E Street Band.

 
 

Elton John

Pese a que le ronda la idea de abandonar los escenarios, Elton John sigue en plenitud de facultades. Sus seguidores lo confirmarán el 22 y 23 de mayo en el Palau Sant Jordi en sendos conciertos que se inscriben en la gira 'Farewell yellow brick road'. Será la oportunidad de disfrutar con himnos de la historia del pop como 'Rocket man', 'Tiny dancer', 'Your song', 'Don't go breaking my heart' o 'Candle in the wind', una canción que exhibe el récord de ser el sencillo más vendido de la historia, con 33 millones de copias despachadas.

Lamar

El californiano regresa como uno de los imbatibles cabezas de cartel del festival Primavera Sound, que este año inaugura doble edición de Barcelona y Madrid. El mejor 'hiphopero' norteamericano de su generación derrochará su duende el 2 de junio en el Parc del Fòrum, en un festival que reunirá a más de 200 nombres. Sobresalen las actuaciones de Depeche Mode, Blur y, claro está, Rosalía (3 junio).

Coldplay

La banda más relevante del momento tiene sobrada capacidad de convocatoria. Son imbatibles en eso de llenar auditorios, como han demostrado colgando el cartel de 'no hay entradas' en los cuatro conciertos que ofrecerán en Barcelona los días 24, 25, 27 y 28 en el Estadic Olímpic Lluís Companys.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!