Offline
Deportivo Cali: ¿por qué llegó a este descalabro institucional y deportivo?
08/04/2023 23:28 en Deportes

Durante muchos años, Deportivo Cali era el club para mostrar en el fútbol colombiano. Estadio y sede deportiva y social propios, un gran caudal de socios y una buena organización. Hoy, el club naufraga, y no solamente en lo deportivo. El equipo vive un terrible momento del equipo en la Liga: es último en la tabla de posiciones y con una amenaza real en el tema del descenso. La situación, incluso, llevó al técnico Jorge Luis Pinto a lamentarse hasta las lágrimas en defensa de sus jugadores.

La impotencia que viene reflejando Jorge Luis Pinto hace varios partidos terminó explotando hoy cuando se le quebró la voz, pasó en la rueda de prensa de @AsoDeporCali. Es la primera vez al profesor lo noto así .

Este sábado, con resultados favorables para alejarse de la zona roja, Deportivo Cali no pudo con La Equidad, el penúltimo de la tabla. Empató 0-0 y erró un penalti en el tiempo de reposición. El panorama es cada vez más complicado

El camino a la debacle administrativa

La situación deportiva es solo el reflejo de una administración que naufragó y en el que las deudas amenazan la existencia del club.

 

 

 

El pasivo del Cali se cuadruplicó en cinco años. En el balance de 2017 era de 24.000 millones de pesos. Hoy supera los 100.000 millones. Desde entonces pasaron cuatro presidentes: Álvaro Martínez (que venía desde 2013 y dejó el cargo en noviembre de 2017), Juan Fernando Mejía (que se fue en 2019 al Comité Ejecutivo de la Federación), Marco Caicedo (2019-2022) y Luis Fernando Mena.

 

“Cali tiene alrededor de 150.000 millones en activos, la sede, el estadio, pero lo grave es que el club está ilíquido, cuando les debe a los jugadores, les debe a los empleados, es complejo. Eso no permite que la situación deportiva mejore”, dijo el expresidente del club Fernando Marín, en charla con El corrillo de Mao.

 

 

 

Ya los socios venían denunciando el tema. “Solo entre 2020 y 2021, el patrimonio del club se deterioró en más de un 35 % a pesar de los robustos o importantes ingresos obtenidos por transferencias de jugadores”, dice una carta abierta enviada por un grupo de socios del club.

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!