Offline
Lluvias tumbaron el techo de una estación de servicio en Guayabal
27/05/2023 19:26 en Noticias

Además, varios árboles cayeron sobre la Avenida que atraviesa la zona.

Pese a lo corto de su duración, la intensidad de las lluvias de la tarde de este sábado causó varias emergencias al sur de Medellín.

 

Uno de los hechos más graves se presentó en la autopista Sur a la altura de la estación de servicio de la calle 4 Sur. Allí, los fuertes vientos generaron el desprendimiento del techo de una estación de servicio.

Al sitio llegó personal de socorro, que realizó la evaluación de la situación. Por el momento se presume que una persona resultó herida allí.

Bomberos de Medellín usan motosierras para liberar los autos atrapados. FOTO: Jaime Pérez
Bomberos de Medellín usan motosierras para liberar los autos atrapados. FOTO: Jaime Pérez

De otro lado, muy cerca de allí, en el barrio Guayabal, sobre la avenida del mismo nombre, cayeron cinco árboles a la altura de la calle 2. Según reportaron los vecinos, cuatro autos quedaron atrapados entre las ramas, entre ellos un taxi cuyo conductor quedó inmovilizado. Hasta allí también se desplazó personal del cuerpo de bomberos, quienes con motosierras buscaban rescatar a los afectados.

Un poco más al occidente, en la vía de acceso al sector Rodeo Alto, y en inmediaciones al cementerio Campos de Paz, un poste también cedió por la fuerza de la tormenta, por lo que quedó inclinado sobre la vía. Por ello, los vecinos solicitaron la presencia de personal de emergencias.

Adicionalmente, se reportaron casos de desplome de árboles en los barrios La Colina, Patio Bonito y Campo Amor de la comuna de Guayabal.

En el momento, las autoridades se hallan realizando el balance preliminar de las afectaciones que ha dejado la breve tormenta, que ya ha cedido su paso a un soleado atardecer.

De igual forma se presenta congestión vehicular en la autopista Sur y en la avenida Guayabal, por lo que se recomienda tomar como vías alternas la Avenida Las Vegas y la Avenida de El Poblado.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!