Offline
Cuatro militares muertos tras accidente de helicóptero del Ejército de Colombia en Quibdó, Chocó
20/03/2023 14:18 en Noticias

Cuatro militares fallecieron este domingo luego de que un helicóptero del Ejército se estrelló en Quibdó, Chocó, informó presidente de Colombia Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

 

En uno de los mensajes, Petro indicó que la aeronave se "precipitó" a tierra mientras "cumplía labores de abastecimiento". No dio más detalles.

El Ejército Nacional de Colombia confirmó en la cuenta verificada en Twitter de la institución los nombres de las víctimas mortales del accidente: el capitán Héctor Jerez Ochoa, la teniente Julieth García Cordero y los sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla.

En 2020, la teniente García Cordero, de 31 años, se convirtió en la primera mujer piloto del ejército en tripular el helicóptero UH1N.

 

"He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido", explicó el mandatario.

En otro mensaje en la misma plataforma, Petro informó que "con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó".

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!